OBJETIVOS
- Evaluar el funcionamiento y buenas prácticas en las redes locales existentes en la comuna, rescatando la importancia y el rol de las instituciones como sociedad civil en la fiscalización de la implementación y ejecución de las políticas de infancia.
- Adquirir y/o reforzar conocimientos de proyectos y su financiamiento, constricción de indicadores, y elaboración de diagnósticos comunales.
- Instituciones que integran las distintas redes locales (Red de Infancia, Red de Prevención de Violencia Intrafamiliar, Red de Prevención del Consumo de Drogas, Red Alternativa de ONG’s, Red de trabajo Binacional Arica – Tacna.
- Profesionales del área psicosocial de instituciones publicas y/ servicios.
- Alumnos de carreras del área social de Universidades públicas o privadas.
DÍA 01 REALIZACION DE UNA CLASE MAGISTRAL
- Participación abierta de los interesados.
- Mínimo de 80 y máximo de 100 personas.
- Jornada completa.
- Con certificación y entrega de material.
- Políticas Sociales hacia la Infancia en Chile: del Asistencialismo a los Derechos.
- Instrumentos de la ONU, rol del Estado y la sociedad civil.
- Esquema de la institucionalidad publica, presupuestos y misiones en el campo de los niños/as y adolescentes.
- El proyecto de Ley sobre protección de derechos. Enfoque, contenidos y consecuencias prácticas.
- Gestión de proyectos sociales en niñez. Lógicas públicas y el tercer sector.
DÍA 02 ENCUENTRO CON REDES LOCALES
- Participación de toda la Red de Infancia.
- Participación de representantes de Redes locales.
- Mínimo de 40 y máximo de 60 personas.
- Jornada completa.
- Con certificación y entrega de material.
- Evaluación del trabajo en Red. Revisión de Buenas Prácticas, EDPO.
- Elaboración de Diagnósticos Comunales.
- Plan de Desarrollo Comunal. Evaluación.
- Plan Nacional para la Infancia 2000 – 2010. Evaluación.
1 comentario:
Very good work!
Congratulations...
Publicar un comentario